Busca los servicios para tu Chipilín:
Buscar por palabras claves:

  Reportajes - Aprender a nadar desde chipilines
Aprender a nadar desde chipilines
Fecha de Publicación: 25/09/2014

Aprender a nadar desde que son chipilines es una alianza que se establece con el ocio saludable y la búsqueda de un pasatiempo entretenido para ellos. El agua para cualquier niño es sinónimo de diversión, sin embargo, no es un medio seguro hasta que no aprender a nadar. Es por ello que comenzar a entrenarlos buscando familiarizarlos con el mar y las piscinas desde muy chipilines es lo más recomendable.

El aprender a nadar es garantía de que pasen un rato entretenido sin el peligro de que puedan ahogarse. A continuación les mencionamos una serie de prácticos consejos que se recomiendan para enseñarle a los niños lo divertido que puede ser el aprender a nadar.

1. A partir de los seis (6) años, los padres pueden meter a sus chipilines en piscinas, debidamente cuidadas y tratadas, de manera de hacerles sentir segursos y tranquilos en el agua.

2. Ocurre con frecuencia que en un principio se sientan inseguros y con miedo, por eso, es importante hacerlo en presencia de otros chipilines, para que puedan ver como otros juegan en la piscina con sus padres. De ser posible, se puede dejar que introduzca juguetes que puedan flotar.

3. Tambien en importante considerar la manera como se sujetan, es decir, dejando que los brazos y piernas queden libres y pueda moverlos sin limitaciones. La posición horizontal necesaria para la natación será adoptada poco a poco.

4. Se considera que entre los dos (2) y cuatro (4) años, el chipilin está en su etapa inicial de aprendizaje, donde es necesario que se ayude y apoye de elementos que le permitan mantenerse a flote, como las tablas de anime. No existe una edad precisa para que aprendan a nadar, todo va a ir en función de su personalidad y psicomotricidad.

Definitivamente una vez que aprendar a nadar, el mar, las piscinas y parques acuáticos se convertirán en sus lugares preferidos para disfrutar sus tiempos libres con la familia y amigos.



 
 
 
Copyright © 2009 / Todos los derechos reservados / Carabobo - Aragua - Barquisimeto - Caracas . Zulia - En toda Venezuela.
Para anunciar en Chipilines.com comunicate por los teléfonos: 0241 - 317.29.78 / 0424 - 402.21.77 / 0424 - 974.38.90
www.chipilines.com