Busca los servicios para tu Chipilín:
Buscar por palabras claves:

  Reportajes - El Primer día de Clases
El Primer día de Clases
Fecha de Publicación: 25/09/2014

MARINA MONTESINOS y ALEJANDRO GAMBOA DÍAZ

Padres y Directores del Centro de Estimulación y Aprendizaje agamont  en Puerto Ordaz.

            ¡Ha llegado el día esperado! Para todos es un gran acontecimiento, una nueva etapa comienza, todos llenos de expectativas, ilusiones y nerviosismo.

Llegan a la entrada del centro, el chiquito con gran expectación por tanto movimiento y novedad a su alrededor, se baja con la  lonchera  (a veces más grande que ellos), papá con cámara en mano, no quiere perder ni un detalle, para atesorarlo en sus recuerdos por siempre, mamá con cara de sentimientos encontrados, seguro tendrá más tiempo para hacer cosas, sin tener que estar detrás de esa pequeña criaturita con ojitos picarones y sonrisa dulce, que descubre el mundo a cada instante, pero a la vez siente que le va a extrañar tanto que no sabrá que hacer sin él (o ella), además de pensar si está haciendo lo correcto, si ha escogido el mejor lugar, si va a estar bien sin ella (o él) … se despiden de la criaturita, dile chao a mami -dice la mamá- , y a papi -dice el papá-, que quiere guardar el momento en la cámara, mientras el chiquito (o la chiquita) sólo quiere explorar y jugar en ese nuevo lugar al que le han llevado... Lo cierto es que es un momento muy especial para toda la familia…

Ahora bien, desde otro ángulo (el de las maestras y demás miembros del centro) se observa a una familia hermosa trayendo a su gran tesoro para entregárnoslos, ¡cuánta responsabilidad!, el corazón inquieto con deseos de que todo esté perfecto, para que sus nuevos tesoros estén a gusto a nuestro lado, que los papás se sientan seguros de haber hecho lo correcto… Pensamos, (al ver jugando a los chiquitos sin llorar) ¡que se vayan ahora, que están jugando sin darse mucha cuenta de lo que pasa!, ¡no se despidan tanto!, ¡¡¡más fotos nooo!!! …

Y en pocos instantes una escena perfecta podría volverse todo un caos, tanto despedirse y tanta presión con posa aquí, mira la cámara, una sonrisita, besos, hacen que aquel pequeñín (o pequeñina) que no sabía mucho que hacía en ese lugar, se angustie y sienta mucho temor al quedarse en aquel sitio desconocido en donde su mami tiene cara de que va a llorar y su papi le presiona de que sonría a cada instante, le dicen tantas veces ¡adiós!, que no entiende nada y en pocos segundos arranca a llorar y todo podría volverse gris, papi y mami se van con lágrimas en los ojos, la maestra y demás miembros del centro se quedan consolando a la pequeña criaturita que no entiende nada…

Que distinto puede ser la misma escena si los papás se hubiesen ido cuando el chiquitín estaba disfrutando de explorar ese mágico lugar al que lo habían llevado, nadie les puede asegurar que al cabo de un rato no llorará por alguna razón, pero les aseguramos que será muy poco o nada, la maestra le consolará y pronto se quedará tranquilito(a) jugando de nuevo.

Es recomendable visitar al centro, guardería o preescolar en donde colocarán a sus hijos con ellos (de esta forma ya no es un lugar extraño), llevar juntos los materiales escolares y hablar en casa de las razones por las cuales le llevarán a ese lugar maravilloso en donde aprenderá cosas nuevas, conocerá nuevos amiguitos y se divertirá. Hay que hablarles de que ustedes les pasarán buscando al finalizar la jornada y reforzar en forma positiva. Usted debe estar muy seguro del sitio que escogió: la calidez, el profesionalismo y la experiencia son buenos síntomas; si tiene dudas, busque un lugar que le genere confianza, si aún no está preparado para dar el paso aguarde su tiempo: la adaptación y el éxito del primer día de clases depende en gran parte de su energía positiva. ¡Éxito!





 
 
 
Copyright © 2009 / Todos los derechos reservados / Carabobo - Aragua - Barquisimeto - Caracas . Zulia - En toda Venezuela.
Para anunciar en Chipilines.com comunicate por los teléfonos: 0241 - 317.29.78 / 0424 - 402.21.77 / 0424 - 974.38.90
www.chipilines.com