Busca los servicios para tu Chipilín:
Buscar por palabras claves:

  Parque Nacional San Esteban
Parque Nacional San Esteban
Parque de bosque y playa.

 02418715871

Contactar | ¿Cómo Llegar?
Descripción de Parque Nacional San Esteban

El Parque Nacional San Esteban incluye ambientes terrestres y marinos de gran importancia y belleza extraordinaria. Se crea con el fin de proteger y preservar recursos biológicos, culturales, históricos y escénicos de importancia y relevancia nacional e internacional así como las cuencas altas de importantes ríos como El Patanemo, Borburata, San Esteban, Goaigoaza, San Diego y Vigirima, esenciales para el consumo de agua de la región y la recuperación del Lago de Valencia.


El relieve es abrupto, de pendientes pronunciadas y alturas que varían desde el nivel del mar hasta los 1830 m en el Cerro Villalonga. Estas variaciones  determinan cambios importantes en el paisaje, clima y vegetación del parque, existiendo formaciones vegetales y especies animales de gran valor científico por su carácter endémico además de ecosistemas lagunares, arrecifes coralinos, zonas marinas y playas de alta y baja energía. Sus hermosas playas y los arrecifes de Isla Larga lo hacen especialmente importante para el turismo local.
El parque también guarda vestigios de interés histórico y turístico, como son el antiguo camino colonial (Camino de los Españoles o Camino de Carabobo) que uniera a Puerto Cabello con Valencia, el famoso Puente Ojival de Paso Hondo y el Fortín o  Mirador  Solano, además existen importantes recursos arqueológicos precolombinos y el cementerio indígena con los petroglifos Las Clavellinas. 

 


Galería Fotográfica (Haga clic en las imágenes para ampliar)
Contactar a Parque Nacional San Esteban 
Nombre y Apellido:


Correo Electrónico:


Teléfono


Mensaje




 
 
 
Copyright © 2009 / Todos los derechos reservados / Carabobo - Aragua - Barquisimeto - Caracas . Zulia - En toda Venezuela.
Para anunciar en Chipilines.com comunicate por los teléfonos: 0241 - 317.29.78 / 0424 - 402.21.77 / 0424 - 974.38.90
www.chipilines.com