Busca los servicios para tu Chipilín:
Buscar por palabras claves:

  Parque Recreacional Sur de Valencia
Parque Recreacional Sur de Valencia
Complejo deportivo, recreacional y turístico

Horarios: De lunes a viernes, 9:00 am a 5:00 pm. Los sábados y domingos las puertas estarán abiertas de 9:30 am a 5:00 pm.

 02418472035/024188477775

Contactar | ¿Cómo Llegar?
Descripción de Parque Recreacional Sur de Valencia

El Parque Recreacional Sur, es un pulmón vegetal importante y con excelentes áreas de esparcimiento, a sólo veinte minutos del casco de la ciudad de Valencia. Llamado también, Complejo Recreacional Sur o  habitualmente, Parque de Ferias, ícono y emblema de las festividades celebradas en honor a la Patrona de la ciudad Nuestra Señora Virgen del Socorro cuya imagen se muestra en lugar preferente de este bello espacio social. Constituye escenario permanente de espectáculos musicales y culturales. El Parque Recreacional Sur está bajo la custodia de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia, siendo la  Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (FUNDATUR),  el organismo público encargado del mantenimiento de sus espacios.  Este complejo, está siendo objeto de una serie de mejoras a fin elevarlo a mayores niveles para el beneficio social de  la  colectividad. Una de las misiones más importantes, es garantizar que todas las  instalaciones del parque se encuentren al servicio de la comunidad durante todo el año, para su disfrute y  recreación.
Cuenta con una extensa variedad de flora y fauna silvestre que hacen de este sitio un verdadero oasis de vegetación que invita al descanso y la distracción.

Entre la vegetación existente en el parque podemos mencionar como predominante la Caoba y el Jabillo, también Apamates, Araguaneyes, Samanes, Robles, Caracaros, Ficus, Acacias, Caña Fístola, Samán Brasileño, Pilón, Castaños, Ceibas, Flamboyan, Nim (árbol medicinal también llamado árbol de la vida) y una variedad de Curarí (Tabebulla serratifolia) que como dato curioso son los únicos en su especie en la zona desconociéndose su procedencia en el Parque.

La flora  en su mayoría procede de los árboles ya mencionados, que en época de floración convierten en una fiesta de colores exuberantes la vista de quien nos visita, podemos mencionar también Cufias, Trinitarias (San Diego Rex y bicolor), Alpinia Popurata, Heliconias (Gallitos) entre otras.

La fauna silvestre  está en su estado natural y habitan en el Parque en donde las podemos observar comúnmente al recorrer las instalaciones de éste; entre otras cabe destacar las iguanas, falsas mapanares, ardillas; también una importante variedad de aves como garzas blancas y negras, zamuros, arroceritos (canario de tejado), azulejos, cristofué, gavilanes, búhos, guacharacas, turpiales, loros, pájaros carpinteros, etc.

La laguna artificial que rodea el parque también es un reservorio natural de peces en donde podemos observar cachamas, pabones, san pedros también babas, galápagos.
Cerca de este parque, formando parte de sus propias estructuras, esta la gigantesca Plaza de Toros Monumental de Valencia, así como el Hipódromo de Valencia. Aquí además funcionan: el Instituto de Antropología e Historia; una Mega Barra: hermoso espacio abierto y techado con vista a la laguna, acondicionado para realizar todo tipo de eventos. Posee una capacidad de uso para 400 personas aproximadamente.
El Pabellón Artesanal: con una estructura  tubular, sede actual de la  estación “Juegos del Mundo” (espacio lúdico de la comunidad), para niños de 6 años en adelante.
El Parque Infantil: hermoso espacio, destinado para el disfrute de niños  menores de 6 años.
La Pirámide: salón de usos múltiples con capacidad para  300 personas.
La Plaza de Las Banderas: pódium para espectáculos de  diversa índole.
El Portal de Ferias de Valencia: ubicado detrás de la majestuosa Plaza  Monumental, es símbolo emblemático para la Feria  Agroindustrial   Internacional de Valencia. Su encendido de luces multicolor, da    inicio   oficial a la misma.
El Salón Antonio José de Sucre: idóneo para festejos a orillas del  lago artificial.
El Salón Carabobo: espacio de usos múltiples, con capacidad para 700 personas.
El Salón Hexagonal: área de 6.350,14 m2, la cual es usada como pabellón de exposiciones.
Tridilosa: Llamada así porque da una sensación tridimensional, se usa para exposiciones  industriales. Tiene un área aproximada de 500 mts2.

 

 

 

 


Galería Fotográfica (Haga clic en las imágenes para ampliar)
Contactar a Parque Recreacional Sur de Valencia 
Nombre y Apellido:


Correo Electrónico:


Teléfono


Mensaje




 
 
 
Copyright © 2009 / Todos los derechos reservados / Carabobo - Aragua - Barquisimeto - Caracas . Zulia - En toda Venezuela.
Para anunciar en Chipilines.com comunicate por los teléfonos: 0241 - 317.29.78 / 0424 - 402.21.77 / 0424 - 974.38.90
www.chipilines.com