Busca los servicios para tu Chipilín:
Buscar por palabras claves:

  Parque Fernando Peñalver
Parque Fernando Peñalver
Pulmón vegetal al margen del río Cabriales.

Horarios: De martes a domingo desde las 5:00 am, hasta las 5:00 pm.

 (0241)-416 89 91 /0424 404 2961/ 0424 458 19 21

 prensafcabriales@gmail.com

Contactar | ¿Cómo Llegar?
Descripción de Parque Fernando Peñalver

El Parque Fernando Peñalver es una larga extensión de terreno natural, el cual brinda a todos sus visitantes una buena opción para relajarse, pasear, hacer ejercicios, distraerse y disfrutar de eventos culturales, musicales y recreacionales.
Este bello pulmón de frondosos árboles verdes, se extiende veintiún kilómetros cuadrados, con una longitud de dos kilómetros a lo largo del margen del río Cabriales. Posee kioscos, caminerías, áreas recreativas, caballerizas, bosque y campo.
Cuenta con una Concha Acústica donde se lleva a cabo, todos los años, el Festival Cabriales; evento de gran importancia cultural para la ciudad; además de brindar  eventos de alta factura que permitan llevar a distintos destinos del Estado música sinfónica al aire libre a través de conciertos semanales. De igual forma dispone de tres estacionamientos y la instalación de 136 cornetas repartidas por todo el parque impartiendo música relajante para el deleite de las personas que lo visitan.  Estrada libre.
Avifauna del Parque: Más de 60 aves de las cuales 6 son migratorias de Norteamérica, han tomado como refugio los espacios del Parque Fernando Peñalver. Estas han sido registradas en una investigación realizada por el biólogo Luís Cornejo, Jefe del Departamento de Ambiente, adscrito a la Dirección de Parques de Fundalegría.
El Parque Fernando Peñalver presenta un cronograma de actividades muy diverso, generalmente se realizan actividades en las fechas correspondientes a Semana Santa, Carnaval, Día del Niño, Navidad, fechas patrias y fechas ambientales del calendario.


 


Galería Fotográfica (Haga clic en las imágenes para ampliar)
Contactar a Parque Fernando Peñalver 
Nombre y Apellido:


Correo Electrónico:


Teléfono


Mensaje




 
 
 
Copyright © 2009 / Todos los derechos reservados / Carabobo - Aragua - Barquisimeto - Caracas . Zulia - En toda Venezuela.
Para anunciar en Chipilines.com comunicate por los teléfonos: 0241 - 317.29.78 / 0424 - 402.21.77 / 0424 - 974.38.90
www.chipilines.com